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La oficina de tecnología informática y telecomunicaciones, es un órgano de apoyo al Rectorado, responsable de planificar, organizar, diseñar, dirigir y mantener renovado y operativo el sistema de servicios de información en los cuatro (4) aspectos principales: infraestructura y conectividad, servicios de software para procesos académicos, servicios de software para procesos administrativos, y cultura de la información. Está a cargo de un profesional especialista en programas de tecnología de información y comunicación, designado por el Consejo Universitario a propuesta del Rector.
FUNCIONES GENERALES
- Formular y proponer la política de tecnología informática y científica en los aspectos académicos y administrativos de la universidad.
- Definir objetivos cuantificables para superar los problemas y satisfacer las necesidades de la universidad en el campo de la informática, sistemas y telecomunicaciones.
- Dar pautas generales sobre evaluación y adquisición de equipos de cómputo, sistemas operativos, sistemas de aplicación y sistemas de informática en general,
- Desarrollo de sistemas administrativos, académico, administrativo, científico, tecnológico y de difusión de información.
- Ofrecer servicio de procesamiento de datos de apoyo a la enseñanza, investigación y administración en la comunidad universitaria.
- Mantener actualizado la página web de la universidad
- Asesorar a la alta dirección y a las facultades en asuntos relacionados a su especialidad.
- Capacitar al personal administrativo de la universidad en el adecuado uso de recursos informáticos y el adiestramiento en el manejo del software de oficina.
- Brindar servicios de mantenimiento de redes, software a hardware de las diferentes dependencias de la universidad.
- Otras funciones que le asigne el rectorado.