Últimas noticias y anuncios

CONSEJO UNIVERSITARIO ACUERDA INVESTIGAR A RESPONSABLES DE COMPRA DE TERRENO EN CHILPINILLA

Juliaca,  octubre 10 del 2018.- El pleno del Consejo Universitario que preside el Rector, Dr. Ricardo Cuba Salerno acordó este 28 de setiembre, iniciar “Proceso Administrativo Disciplinario a los que resulten responsables por la compra del terreno Fundo Chilpinilla del distrito Jacobo Hunter, provincia y departamento de Arequipa, en agravio de la Universidad Andina”.

PAGO DE PENSIONES SIN MORAS, HASTA EL 05 DE OCTUBRE

Juliaca,  setiembre 28 del 2018.- Sólo y únicamente hasta el viernes 05 de octubre próximo ha sido ampliado el plazo para el pago de pensiones de enseñanza pendientes  con cero moras para los estudiantes de todas las sedes, facultades y escuelas profesionales.

Este ha sido uno de los acuerdos aprobados por unanimidad en el Consejo Universitario Ordinario del viernes 28 de setiembre en la ciudad de Arequipa. El pleno del Consejo recomendó para que los estudiantes se acojan de este beneficio y eviten inconvenientes en sus labores académicas.

UNIVERSIDAD ANDINA ENTREGARÁ INFORME DE PLAN DE ADECUACIÓN A SUNEDU

Juliaca,  setiembre 26 del 2018.- Esta semana la Universidad Andina presentará dentro del plazo establecido el Informe del Plan de Adecuación, ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).  La información fue confirmada esta mañana por el Rector Dr. Ricardo Cuba Salerno, en reunión con autoridades, docentes, administrativos y estudiantes.

ESTUDIANTES DE FILIALES ILAVE, AZANGARO Y AYAVIRI TIENEN GARANTIZADO EL SEMESTRE 2018-2

Juliaca,  setiembre 21 del 2018.- La Autoridad Universitaria de la Universidad Andina que preside el Dr. Ricardo Cuba Salerno, Rector; Dra. Esperanza Salas Zea, vicerrectora Académica; y Dra. Luz Díaz Polanco, vicerrectora Administrativa, han garantizado plenamente la normalidad de las labores académicas  del Semestre 2018-2 en las filiales de Ilave, Azángaro y Ayaviri,

RECTOR ES RECONOCIDO COMO PROFESOR VISITANTE DE LA UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI

Juliaca, setiembre 17 del 2018.- Por Resolución de Consejo Universitario N° 2465-2018-CU-UJCM la Universidad José Carlos Mariátegui reconoció como Profesor Visitante al Dr. Ricardo Cuba Salerno, Rector de la Universidad Andina de Juliaca. La Autoridad Universitaria asistió a la casa superior como expositor del I Congreso Internacional “Criminología y Derecho Penal”. Al evento sobre derecho penal asistieron juristas de talla internacional y nacional, entre los que estuvieron estudios de España, Ecuador, Chile, Colombia y Bolivia; además, el Dr.

DOCENTE DE DERECHO PUBLICA EN REVISTA NACIONAL

Juliaca,  setiembre 17 del 2018.- La docente principal de Derecho y actual Directora de la Unidad de Investigación de la Universidad Andina Filial Puno Katy Pérez Ordoñez recientemente ha publicado el ensayo “La Enseñanza-aprendizaje del Derecho y las TICs en contextos de transición educativa” en la Revista Jurídica Sapienta Iuris, Año VI N° 24 mayo 2018, de circulación nacional.

La publicación está a cargo de la Escuela Iberoamericana de Posgrados y Educación.

AUTORIDADES UNIVERSITARIAS SE REUNIERON CON LA SUNEDU

Juliaca, agosto 23 del 2018.-    De positiva calificó el Dr. Ricardo Cuba Salerno, Rector de la Universidad Andina, la reciente visita a Lima junto a una comisión,  para reunirse con la  SUNEDU.

En la cita con la Dra. Hilda Shardin, Presidenta de la Comisión de Licenciamiento de la SUNEDU y el Dr. William Sanchez, la Autoridad Universitaria manifestó que el objetivo principal de su trabajo en los próximos meses es la continuación del proceso de licenciamiento y el cumplimiento del plan de adecuación requerido por la SUNEDU.